Totales por Concepto

El reporte Totales por Concepto es una herramienta de gran utilidad que, de un vistazo rápido, ofrece información valiosa y detallada, sin necesidad de esperar a la Contabilidad y sus balances. La claridad y simplicidad del reporte hacen que sea accesible incluso para aquellos sin experiencia contable, brindando un control preciso y efectivo de las finanzas de la empresa.

En el ámbito empresarial, el manejo eficiente de las finanzas es esencial. Los empresarios deben tener una comprensión clara de dónde proviene su dinero y cómo se gasta. ZetaSoftware facilita este entendimiento a través de un enfoque innovador llamado Conceptos.

Los “Conceptos” son distintos a los “Artículos”. Mientras que los Artículos se refieren a productos y servicios que se venden o compran, los Conceptos representan los motivos por los cuales se generan gastos e ingresos en la empresa. Por ejemplo, alquileres, sueldos, gastos de mantenimiento, aportes de socios, entre otros.

Los Conceptos se pueden utilizar en varios tipos de comprobantes como Movimientos de Caja, Movimientos Bancarios, y Facturas de Compras de Gastos. Además, es posible asignar Conceptos específicos a los Artículos, lo cual tiene varias ventajas prácticas.

El reporte Totales por Concepto en ZetaSoftware es una herramienta poderosa que sumariza los importes totales según los conceptos vinculados a los comprobantes de caja, bancos, ventas y compras de artículos. Proporciona una visión global y detallada de las transacciones monetarias de la empresa en un período de tiempo específico. La utilidad de este reporte reside en que le da al empresario una visión simple y clara de los motivos por los cuales ingresó y egresó dinero de su empresa, totalizadas por Concepto. Todo esto sin necesidad de conocimientos formales contables.

Por ejemplo, si tienes un artículo con el código de concepto ‘Electrodomésticos’, todas las ventas y compras de este artículo se incluirán en los totales del concepto ‘Electrodomésticos’, como ingresos y egresos respectivamente. Esto permite tener un panorama claro y conciso de las entradas y salidas de dinero de la empresa.

Además, el reporte permite no solo ver los totales resumidos por concepto, sino también el detalle de los comprobantes vinculados que componen ese total. Los parámetros del reporte permiten segmentar los datos por tipo de concepto, grupos de concepto, rango de comprobantes, etc.

Configurar los Conceptos correctamente y asignarlos a los comprobantes de ingresos y egresos, así como a los artículos y productos, es una práctica altamente recomendada.


 

Compartir

Totales por Concepto

O copia el enlace

CONTENIDO