Valorizar Armados

La herramienta Valorizar Armados es una funcionalidad esencial en la gestión de inventario de una empresa que fabrica sus propios productos a partir de diferentes componentes, lo que se conoce como ensamblado o armado de artículos. Aquí se explica su funcionamiento y utilidad:

Esta herramienta tiene como objetivo principal calcular y asignar el costo de los artículos que han sido fabricados o ensamblados a partir de otros componentes.

Por ejemplo, si la empresa ha generado un comprobante de Armado para crear un artículo nuevo, digamos una “Computadora de Escritorio”, este artículo se ha formado a partir de otros componentes que la empresa tenía en su stock, como un teclado, un mouse, un monitor, una CPU, etc. En este proceso, el comprobante de Armado da de alta en el stock el nuevo artículo “Computadora de Escritorio” y da de baja los componentes que se utilizaron para su ensamblaje. Esta operación también puede realizarse de manera inversa mediante un comprobante de Desarmado.

La herramienta Valorizar Armados, entonces, tiene la tarea de calcular el costo del artículo armado, a partir de la suma de los costos de sus componentes. Para lograr esto, la herramienta solicita al usuario un período de fechas y, a continuación, analiza todos los comprobantes de Armado y Desarmado que se encuentran en dicho período. De cada comprobante que se encuentra en el período seleccionado, la herramienta identifica el artículo armado y suma los costos de sus componentes. Una vez calculado el costo total del artículo armado, este valor se registra como el costo actual del artículo, en la moneda de costo que se ha establecido para cada artículo.


Compartir

Valorizar Armados

O copia el enlace

CONTENIDO