Armados y Desarmados

El informe Armados y Desarmados proporciona un seguimiento completo de los procesos de ensamblaje y desmontaje de productos en tu empresa. Este reporte se centra en los comprobantes de tipo “Armado” o “Desarmado”, que registran cada vez que se ensambla un nuevo producto a partir de sus componentes o se desmonta un producto existente en sus partes individuales.

Por ejemplo, supongamos que una empresa fabrica bicicletas. Cuando reciben nuevas piezas, como marcos, ruedas, pedales, etc., esas piezas se registran en el sistema. Cuando están listos para ensamblar una nueva bicicleta, se genera un comprobante de tipo “Armado”. Este comprobante registra el ensamblaje de la nueva bicicleta y reduce el stock de las partes individuales que se usaron en su construcción. De manera similar, si una bicicleta existente se desmonta por alguna razón, como para vender las piezas por separado, se genera un comprobante de tipo “Desarmado”, que aumenta el stock de las piezas individuales y reduce el stock de las bicicletas ensambladas.

Este reporte es esencial para mantener un seguimiento de los niveles de stock, tanto de productos ensamblados como de componentes individuales. Al personalizar los parámetros del informe, puedes seleccionar un tipo de comprobante específico (Armado o Desarmado), un rango de fechas, y filtrar por los artículos que desees analizar. Esta información te ayudará a entender mejor cómo se están moviendo y utilizando tus productos y componentes, lo que puede ayudarte a mejorar tus procesos de producción y planificación de inventario.


 

Compartir

Armados y Desarmados

O copia el enlace

CONTENIDO