CFEs Recibidos

Los Comprobantes Fiscales Electrónicos recibidos son documentos digitales que las empresas obtienen de otras empresas o proveedores de bienes y servicios. En lugar de recibir facturas en papel, ahora las empresas obtienen estos comprobantes en formato electrónico a través de correo electrónico. Estos comprobantes electrónicos son igual de válidos que las facturas en papel y deben ser almacenados y registrados adecuadamente para gestionar la contabilidad y las cuentas corrientes de los proveedores.

Control de estado para los CFE recibidos

Igual que su empresa emite Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE) a sus clientes, sus proveedores también emitirán CFE a su favor. Si bien los proveedores tienen la responsabilidad de monitorear el estado de los CFE que emiten, su empresa también debe llevar a cabo controles rigurosos sobre estos documentos.

  • Controles Administrativos: Estos controles se centran en corroborar si el CFE se alinea con los artículos o ítems recibidos, si las cantidades son exactas y si los precios se ajustan a los acuerdos previamente establecidos.
  • Controles Normativos: La normativa la Dirección General Impositiva (DGI) indica que usted responda a cada uno de los CFE recibidos, bien sea aceptándolos o rechazándolos. La normativa actual establece un plazo de 20 días para proporcionar dicha respuesta.

Es crucial tener en cuenta que rechazar un CFE no elimina la obligación de pagarlo. Más bien, significa que usted no concuerda con los términos del CFE emitido y está notificando al proveedor de este desacuerdo. Si lo considera necesario, deberá pedir al proveedor la anulación del CFE en cuestión y la emisión de uno nuevo.


Compartir

CFEs Recibidos

O copia el enlace

CONTENIDO